Personalidades del deporte y el espectáculo participaran en esta carrera
Bajo el lema Crear conciencia es la meta, se dio inicio a la campaña de promoción para invitar al publico a participar en La cuarta Carrera-Caminata Mixta “Huellas” contra el cáncer de mama, a celebrarse el 22 de mayo próximo en esta ciudad capital, que al igual que las anteriores tienen como fin sensibilizarse y tomar conciencia acerca de esta enfermedad, que cobra en promedio la vida de 14 mujeres diariamente a todo lo largo y ancho de nuestro país.
Con la presencia de Bertha Aguilar, presidenta y cofundadora de la Fundación Cim*ab, flanqueada por, el Lic. José Sotelo Lerma, Director General Adjunto de Banco BX+, y los voceros de Fundación Cim*ab; Elías Cervantes, y la ultra maratonista Nahila Hernández, con la amable conducción de María Inés Guerra, dio arranque la convocatoria a participar en este evento deportivo familiar.
La distancia a recorrer de la carrera será de cinco y 10 kilómetros, mientras que la caminata será de cinco kilómetros en el Paseo de la Reforma. Las categorías para participar son: Femenil y Varonil, Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.
La salida será en el Monumento a Gandhi, y el costo de la inscripción es de 230 pesos, la suma recaudada será apoyar las jornadas comunitarias sobre cáncer de mama en municipio del estado de Veracruz. Quienes estén interesados deberán inscribirse en la página de Internet: www.cimab.org , www.emociondeportiva.com , así como en la Fundación Cim*ab.
Es de hacer notar que de todas las carreras deportivas que se realizan en la Ciudad Capital, es la Carrera Cim*ab la más emblemática para la mujer mexicana, con un gran poder de convocatoria lo que ha dado como resultado que cada año participen más de 5 mil corredores, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como varias personalidades del ámbito deportivo y del espectáculo nacional.
Este evento contó con el apoyo de la marca de fluidos automotrices Bardhal, representados por su Director General Adjunto, Lic. José L. Morfin y la Lic. Leticia Gómez Mirafuentes, Gerente de marca, quienes se unen al grupo de patrocinadores de Cim*ab, apoyando como empresa socialmente responsable este causa a favor de la mujer mexicana al donar un peso por cada litro de lubricante vendido identificados por una dona rosa, que forma parte de la campaña: “Ayúdanos a proteger lo que te mueve”, así como por la línea de calzado y ropa deportiva New Balance, con la presencia del Lic. Víctor Loyola, Director de marketing.
Tocate!
Cim*ab promueve básicamente tres sencillos pasos para prevenir el cáncer de mama: la autoexploración mensual a partir de los 20 años, una visita anual al médico para que palpe la mama y a partir de los 40 años realizarse una mastografía.
Bertha Aguilar, recordó que a los 30 años de edad, al tocarse un seno sintió una bolita del tamaño de una perla… De ahí su vida abría de dar un gran vuelco, que hoy comparte con las mujeres de nuestro país en una incansable lucha que al día de hoy tiene como meta Crear Conciencia, sin lugar a dudas en la lucha contra el cáncer de mama, Fundación Cim*ab y Bertha Aguilar ya han dejado una gran huella que seguir
Fin de Fiesta. La cita tuvo como punto de encuentro, la catedral del rock en nuestro país, el ya célebre Hard Rock Café, (quien en sus ya próximos 40 años de existencia a nivel mundial estrena directivos esta vez con la Hispano Mexicana, Beba Quiroz como Gerenta General, Vito Armandi Gerente de Piso Y Nancy Marin, en Ventas y Mercadotecnia).
En la grafica Nancy Marin, Beba Quiroz, Bertha Aguilar Presidenta y co-fundadora de Cim*ab y COMESAMA y Vito Armandi, con el suplemento editado por LaSalud.com.mx, dedicado a la salud en la mujer y la lucha contra el cáncer de mama, esta edición para el público en general y su versión para la comunidad médica estuvo patrocinada por GSK, Roche, la Comisión de los Derechos Humanos, Alpura y Banorte