Lo que más te afecta.

Este tipo de descuidos, debido a la forma tan acelerada en que la mujer vive en la actualidad, pueden desencadenar más que “simples” infecciones vaginales en su expresión más simple, en los peores casos los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Por eso te recomendamos prestar siempre extremada atención a tu cuidado íntimo.

Aquí una lista de lo que no debes hacer:

Nunca te dejes puesto el tampón para dormir: es normal que estés muy cansada y prefieras no levantarte para cambiártelo, lo mejor es que se cambie cada cuatro horas aunque no tengas mucho sangrado, ya que las bacterias proliferan aunque la hemorragia sea muy leve.

Si te depilas el área del bikini, investiga el lugar en donde lo haces procurando informarte de las medidas de higiene que se aplican en este lugar y si la persona que te aplica el tratamiento está capacitada para hacerlo. Asegúrate de que la toalla o papel que usa en la mesa sea nueva y limpia, al igual que el aplicar que utiliza en esta zona tan delicada. Recuerda que deben desinfectarte el área del bikini antes de realizar el procedimiento.

Nunca compres tus pastillas anticonceptivas por internet, siempre es mejor hacerlo en una farmacia, si lo haces en línea no podrás cerciorarte de que sean legítimas, si ya expiraron, ó si contienen las hormonas adecuadas.

El tomar precauciones tan sencillas como estas puede salvarte de sufrir padecimientos graves que culminen inclusivemente en la muerte.

 

 

 

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *