Siguen siendo víctimas…

La triple exclusión que sufren estas mujeres por ser pobres, indígenas y pertenecer al género femenino, hacen que se vuelvan invisibles para la sociedad cada vez más agresiva en la que viven, así lo denunciaron durante las jornadas Derechos Humanos y Gestión de Paz el pasado mes de febrero. Lo increíble es que a pesar de las constantes denuncias que se reciben por parte de dichas personas las autoridades parecen hacer caso omiso de estas quejas. Entre los delitos más comunes perpetrados en contra de este género se encuentran los ya famosos feminicidios, la violencia multifactorial y obviamente las antiguas xenofobias.

Entre las diversas peticiones que se hacen presentes en los diversos congresos realizados en la República Mexicana, así como, en el interior del continente americano podemos resaltar la siguiente como la más importante: que la perspectiva de género parta de la multiculturalidad e interculturalidad y que se reconozca a las mujeres indígenas como un factor fundamental en la lucha de la defensa de los pueblos, territorios, recursos naturales y soberanía alimentaria.

Sin embargo, es necesario que en la educación se impartan cada vez más los valores de respeto, tolerancia e igualdad que se predica dentro de las leyes del Estado Mexicano.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *