Los desechos SÍ generan energía.

Yucatán es uno de los principales estados de la República Mexicana, beneficiados con el desarrollo de dicha tecnología y programas que lo incentivan. Después de una visita del presidente de México Felipe Calderón, y la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco a la granja “la Pilarcita”, se reconoció la enorme labor de ayuda al ambiente que ésta realiza al obtener su propia energía eléctrica a partir de los desechos orgánicos del cerdo y además crear productos de importación de alta calidad. A través de este método se producen 120 kilowatts horas de electricidad las cuales sirven para abastecer el 50% de la iluminación del lugar.

Es así, como el estado de la Península de Yucatán se une al proyecto estratégico biodigestor impulsado por el gobierno federal, que vislumbra cumplir con el principal objetivo de disminuir las emisiones de  dióxido de carbono. Así pues, se ha invitado a demás productores porcícolas inscribirse a dicho programa, esperando reducir las emisiones a nivel nacional en aproximadamente 50 millones de toneladas.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *