Voces de escritores famosos recorren los trenes del metro

A partir de este fin de semana, las voces de reconocidos escritores, como Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, Tito Monterroso, Alí Chumacero, Octavio Paz, Juan Rulfo y José Emilio Pacheco, resonarán en las estaciones del Metro de la ciudad de México.

La iniciativa de cápsulas sonoras, titulado “El sonido de las palabras”, llevará hasta los usuarios del Metro la voz y la obra de 40 de los escritores más importantes en español, que serán transmitidas en diferentes horarios por el Sistema Audiometro, del 23 al 29 de abril, en el marco de Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que organiza el Conaculta.

El objetivo de este programa es promover el hábito de la lectura entre los usuarios del Metro, a través de 60 cápsulas que tienen una duración de entre 30 y 80 segundos, realizadas con material de la Fonoteca Nacional. Asimismo, mañana, a través de Metromedia Audio del Sistema de Transporte Colectivo se transmitirán cápsulas del poema “La suave patria”, de Ramón López Velarde, para conmemorar 90 años de que ese texto fue publicado.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *