Continúa muestra de dinosaurios "verde" en Santa Fe

Esculturas de dinosaurios, realizadas con 29 mil 150 botellas de PET (materia prima plástica derivada del petróleo), pueden ser apreciadas en un centro comercial de Santa Fe, donde se exhibirán hasta el 23 de abril.

Se trata de la exposición “Dinosaurios”, conformada por reptiles de varios tipos y tamaños, desde el elegante Apatosaurio, con su largo cuello, hasta el temible Tiranosaurio Rex.

Las piezas de un tamaño aproximado al real fueron hechas con unas 30 mil botellas de plástico, a lo largo de 335 horas, y buscan generar conciencia sobre la importancia de reutilizar los materiales plásticos.

Otra de las acciones que promueve la exhibición es la importancia del reciclaje y demostrar que con un bote de plástico se pueden crear grandes cosas, informaron los organizadores.

Se ha demostrado que gracias a este nuevo material, el “PET”, se ha mejorado la eficiencia ambiental, reduciendo su consumo en mil 500 toneladas por año y el uso de la materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto ecológico.

Así con esta exhibición se promueve que una vez vaciado el envase de PET, se debe aplastar, tapar y depositar en contenedores de basura, para que pueda ser recogido y posteriormente procesado a través de una tecnología desarrollada en México.

Esa norma ha sido aprobada por la Secretaría de Salud de México, a fin de introducir hasta el 100 por ciento de resina reciclada, y así, preservar los recursos naturales, como la energía lo que se traduce en menores emisiones de carbono a la atmósfera.

Dinosaurios, la exposición, se inauguró el 23 de marzo y terminará el próximo 23 de abril en el Centro Comercial Santa Fe, para luego ser trasladada a otras plazas comerciales y diversos estados de la República Mexicana.
 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *