"Distrital", de cine y otros mundos, próximamente en la Ciudad de México

Distrital es el festival de cine creado para el público de la ciudad de México, con la propuesta de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas,proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales.

Está conformado por las secciones Topografía, Meridianos, Cuadrante, Archipiélagos, Distrito X, Estrenos Mexicanos, Otros Mundos, Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios, Perspectivas del Cine Mexicano y  Plataforma Digital.

Esta segunda edición  contará con alrededor de 90 películas de ficción y documental. Algunos de los títulos Curling (Canadá, 2010), quinto largometraje de Denis Côté, uno de los directores más prominentes; The Advocate for Fagdom (Francia, 2011), dirigido por Angelique Bosio, este documental muestra la vida y obra del director Bruce LaBruce, uno de los más polémicos de los últimos tiempos,  Te creís la más linda, pero erís la más puta (Chile 2010) de Che Sandoval y Aardvark (EU) opera prima de Kitao Sakurai y Who Took the Bomp- Le Tigre On Tour (USA).

Distrital. Cine y otros mundos  estrenará cintas como: Vete más lejos Alicia (2010), primer largometraje de Elisa Miller; y Mal de tierra (2011), documental en manos de Alejandra Márquez; entre otros.

Como directores invitados están Bruce La Bruce, Rebeca Zlotwski,   y Elisa Miller entre otros.

 

Las sedes oficiales son:

CINEMAS LUMIERE REFORMA

CINEMEX WTC

CINEMEX POLANCO

CINETECA NACIONAL

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO

CINE LIDO

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *