Carrera Kinder, ofrece muchas sorpresas en un domingo de deporte familiar

“Lo logramos hijo”, “Ya ves que si se puede”, ”Bien campeón”, ”Ves todo es cuestión de echarle ganas”;  estas frases y muchas más se escucharon al cruzar la meta del circuito  acordado en esta mini-máxima deportiva que se celebro el pasado domingo de deporte familiar en el majestuoso  Hipódromo de la Américas.

Una iniciativa que nace bajo la premisa de: “practicar deporte, es crear una vida saludable”, para apoyar a la infancia: tuvo una repercusión  más allá de lo esperado, al superar la meta de participantes inscritos, algo que sorprendió a los mismo organizadores y autoridades  deportivas del gobierno del Distrito Federal.

La idea es sencilla, aunque no por ello menos brillante; convocar a la familia a correr juntos, por el placer de compartir unos momentos de sano espaciamiento. En verdad, faltaba algo así,  unir unos momentos a los miembros de la familia, por el puro gusto de estar juntos y emprender un aventura deportiva de retos y realizaciones, donde no se trataba de ganar a los demás, si no simplemente de  llegar a la meta.

Esta es una convocatoria que ha tenido gran aceptación en Europa y que esta vez, per segunda ocasión llega a nuestro país, ahora con mayor asistencia gracias a la difusión que se logro por los organizadores: “Carrera Kinder Generación en Movimiento, Apoyando a los niños a practicar deportes”

Para  Domenico Sgaramella, Director de Ferrero Institutional & Corporate Affairs Latinoamérica en entrevista para nuestros medios y en  compañía  de su pequeña hija (predicando con el ejemplo)  comentó: “los ganadores fueron todos, porque lográramos  una convivencia sana y alegre que propone un estilo de vida saludable para los niños  y todos los integrantes de la familia, donde todos ganan y están juntos”. Siempre hay espacio y tiempo para la familia

Por su parte  Tristan Bernadet, Director de Promoción y Nutrición, (francés de nacionalidad y mexicano de corazón, avecindado en la bella joya tapatía)  añadió, que: en nuestro país siendo la cuna del chocolate; falta revalorar, apreciar y degustar  el chocolate, con todas sus virtudes y benéficos, señaló apoyado con la voz del experto en nutrición Eric Lobjeois, que:  “en México se consume en promedio 400 gramos per cápita al año, cuando en Europa el consumo por persona supera los  4 kilos anual”.

Numeralia  (Chocolate caliente y cuentas claras)

 Destacó la participación de mamás corredoras, que representó a un 53%, contra la presencia de padres, mientras hubo una participación mayor de niños varones (57%).

 El grupo más numeroso de niños corredores estuvo en la categoría de un kilómetro (5-7 años), con 2,042 parejas (44%). Le siguió el grupo de 2 km. (8-12 años) con 1,932 parejas (42%)  y finalmente los de la categoría 4 km. (13-16 años), con 655 parejas (14%).

Fin de fiesta

 “Con este resultado, podemos darnos cuenta de que las familias mexicanas si se pueden comprometer a un estilo de vida saludable y con actividad física -finalizó Domenico Sgaramella-. Como lo hemos venido recalcando, el tema del ejercicio físico va más allá del combate a los kilos de más. La buena educación física empieza desde los primeros años de vida y ejerce una influencia determinante en el desarrollo físico y emocional del niño”.

Para saber más: http://www.ferrero.com.mx/

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La endometriosis afecta aproximadamente al 10 % de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo

La endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido similar al endometrio (el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *