Se inaugura la Feria del Caballo Texcoco 2011

Al inaugurar la 30 Edición de la Feria del Caballo de Texcoco 2011, el gobernador Enrique Peña Nieto señaló que esta tradicional y emblemática fiesta no sólo enorgullece a los texcocanos, sino también a los mexiquenses y añadió que en esta edición el patronato ofrecerá un espacio de entretenimiento con diversión para toda la familia, en donde no se expenderán bebidas alcohólicas sin alimentos.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el espíritu del patronato por hacer una feria diferente a las anteriores y enfocarse a la diversión de la familia, dedicados exclusivamente a la recreación, entretenimiento y la exhibición de importantes espectáculos para todos los visitantes a esta feria.

Añadió que será este un gran espacio y centro de entretenimiento para la población del Estado de México, los habitantes de la ciudad de México y zona metropolitana, que podrán divertirse del 8 al 1 de mayo, y disfrutar de corridas de toros, espectáculos artísticos, palenque, exposiciones ganaderas, actividad que diera origen a esta feria, en la que es importante la figura del caballo.

Ante la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman y del promotor estadounidense Don King, el gobernador Peña Nieto hizo votos porque se cumplan los objetivos trazados por el comité organizador de la Feria del Caballo, para que se siga poniendo muy en alto el nombre del Estado de México y que esta feria siga siendo el orgullo de los texcocanos y mexiquenses.

Por su parte, el presidente municipal de Texcoco Amado Acosta García reiteró su deseo porque que este año la Feria del Caballo “deje de ser una cantina y que los padres de familia asistan con sus hijos en busca de una diversión, porque sólo así vamos a rescatar los valores familiares y en esta edición los visitantes no van a encontrar ningún local que se dedique exclusivamente a vender alcohol”.

Señaló que lo novedoso de la feria es que la familia podrá visitar un espectáculo de dinosaurios, además de asistir al coliseo en donde se presentaran funciones de lucha libre y box de primer nivel y, reconoció la participación de Don King y de José Sulaiman, quienes presentarán cuatro peleas de box de título mundial.

El presidente del Patronato de la Feria del Caballo Texcoco 2011, Emilio Vega Rueda, agradeció al gobernador la confianza depositada en este patronato y reiteró que habrá de cumplir en que esta sea una feria familiar, una feria de récords, en donde se presentarán mil 800 caballos de todas las razas, y recordó la filosofía de don Antonio Ariza y don Silverio Pérez, dos grandes promotores de esta feria.

Dijo que entre otros espectáculos se presentarán corridas de toros con importantes carteles de toreros mexicanos e hispanos, así como rejoneadores; los asistentes podrán así disfrutar de conciertos en el teatro del pueblo y se instaló la Plaza del Músico Texcocano, en donde actuarán exclusivamente artistas de este lugar.

El gobernador Peña Nieto luego de declarar inaugurada la Feria del Caballo Texcoco 2011, cortó el listón y realizó un recorrido por el recinto ferial, en donde conoció algunos de los ejemplares equinos y de los espectáculos que se presentarán en la feria y el espacio de dinosaurios.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *