El tofu es una de las comidas que muchas veces no sabemos muy bien de dónde viene. Lo primero que hemos de hacer antes de contarte cuáles son sus beneficios es contarte qué es. El tofu, de origen oriental, es también conocido como queso de soja. Nos encontramos ante una proteína vegetal a base de soja, cuyo proceso de fabricación es como el del queso.
En la cocina japonesa es un alimento imprescindible, ya que aporta una gran cantidad de proteínas y se puede utilizar en una gran cantidad de platos. Tanto es así que hay una infinita lista de platos asiáticos cuyo componente principal o secundario es el tofu.
Es muy utilizado por parte de los vegetarianos para añadir proteínas a su alimentación. La diferencia que tiene con la carne es que no tiene las toxinas propias de ésta y precisamente es su sustituto más sano y natural.
Proteínas, aminoácidos, potasio, hierro y alto contenido en calcio son otras ventajas que ofrece el tofu. Su contenido calórico es bajo, lo que le convierte en un alimento adecuado en las dietas para adelgazar, así como mucho más digestivo, suave y sin colesterol.