¿Adicción a la comida?

¿Sabías que si comes compulsivamente puedes desarrollar una adicción a la comida porque en el cerebro se activan las mismas regiones que con las personas adictas al alcohol o a las drogas?

Esto ocurre porque el cerebro lo asimila como recompensas y al querer recompensas desea más alimentos.

El estudio publicado en Archives of General Psychiatry, dice que no es la primera vez que los científicos han observado indicaciones de que ciertas personas podrían tener una adicción a la comida similar a la dependencia de sustancias, sin embargo, esta es la primera vez que la correlación ha sido notada en personas que realmente califican como “adictos a la comida” en una medida aceptada de dicha adicción.

Primero, se enseñó a cada mujer una imagen de un batido de chocolate y una de un vaso de agua, posteriormente se les dio a probar el batido (cuatro bolas de helado de vainilla, leche al dos por ciento y dos cucharadas de sirope de chocolate) o una solución que tenía sabor a saliva natural, ya que el agua sola habría activado partes del cerebro relacionadas con el gusto.

La hipótesis resultó cierta casi de inmediato. Las mujeres con puntuaciones más altas de adicción a la comida mostraron más actividad en las partes del cerebro asociadas con la adicción al ser expuestas a imágenes de los deliciosos batidos de chocolate.

Pero, al probarlo la activación de la zona cerebral no fue tan marcada y así comprobaron que el cerebro es inundado a cada rato, lo que desactiva algunos reactores de recompensa.

Esto, dicen los expertos tiene que ver con que la publicidad que está en todas partes fomenta la obesidad y en realidad el sabor de las cosas al consumirlas no es tan bueno como la imaginación.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *