La UNAM presenta catálogo de oferta cultural

Por tercer año consecutivo, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su catálogo de espectáculos en teatro, danza, música y cine, así como conferencias y talleres, con el fin de que puedan ser llevados a otros espacios educativos y culturales.  

Durante la presentación de ‘Toma todo. Oferta cultural UNAM 2011’, que se realizó ayer en el Museo Universitario del Chopo, Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural UNAM, mencionó que está consciente del reto que implica la presentación de espectáculos de calidad, para la creación de nuevos públicos.  

‘Sabemos que el desarrollo de nuevos públicos es un desafío y una meta fundamental de la gestión cultural. Estamos conscientes de que en ocasiones parece casi imposible convencer a algunos chicos de asistir a actividades artísticas y culturales, pero esto se consigue con proyectos de calidad’, aseguró Alatriste.  

Destacó que las actividades que ofrecen cuentan con el respaldo de profesionales y de todas las dependencias que se han involucrado en este proyecto, con el propósito de garantizar y avalar los contenidos y los alcances de esta oferta cultural.  

Subrayó que este año, ponen a disposición 79 actividades de muy diversa índole, como la proyección de películas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) o de la Filmoteca, para lo cual no se requiere más que un proyector y una pantalla.  

La Dirección de Artes Visuales programará la visita de personas que colaboran en los museos para platicar con los jóvenes sobre las interesantes actividades que se desarrollan en estos espacios.  

La Dirección de Literatura ofrece talleres de creación literaria y la presentación de escritores para conversar sobre su quehacer, y también estaciones de audio para escuchar de forma individual a relevantes autores de la colección ‘Voz viva’.  

En Casa del Lago se ofrece la presentación de autores que han sido programados en el Festival ‘Poesía en voz alta’.  

También se darán talleres de baile de salón, tango, danza; talleres de radio, guión, locución, producción y postproducción.  

Otras actividades que se incluyen en el catálogo son las obras de teatro de los alumnos del Centro Universitario de Teatro y puestas en escena que se han presentado en este recinto.  

Dijo que hay una gran variedad de actividades para que el público pueda seleccionar de acuerdo a sus intereses y pueda disfrutar en los espacios, la infraestructura y los recursos con que cuenta la UNAM.  

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *