Evanescence regresa con nuevo álbum

Después de una pausa de tres años posterior al éxito mundial multi-platino de su álbum The Open Door, Evanescence entrará al estudio a partir del 11 de abril para comenzar a grabar su tercer álbum de estudio con el productor Nick Raskulinecz, cuyos recientes créditos de producción incluyen a los Foo Fighters, Rush, Stone Sour, Deftones y Alice In Chains.

En lo que algunos consideran un meteórico ascenso a la cima, Fallen llevó a la banda de Little Rock, Arkansas, al éxito global con más de 17 millones de discos en las manos de los fans a nivel mundial, dos sencillos en el Top 10: “My Immortal” y “Bring Me To Life”, dos premios Grammy en 2003 (Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Hard Rock por “Bring Me To Life”)

The Open Door fue grabado en Los Angeles en The Record Plant a principios de 2006 y mezclado en los venerables Ocean Way Studios en marzo de 2006 y marcó el regreso de su amigo de tiempo atrás y productor Dave Fortman. The Open Door fue certificado como doble platino en los Estados Unidos y ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial. El álbum fue definido por las bellas melodías de Amy Lee, las profundas letras, su impresionante voz y los conmovedores pianos, unidos con la insistente pero intrincada interpretación en guitarra de Terry Balsamo, formaron una destacada y etérea mezcla perfectamente fundada en las sensibilidades clásicas y rock de la banda, incluyendo el exitoso sencillo “Call Me When You’re Sober”.

La líder de Evanescence, Amy Lee, aseguró: “¡No podemos esperar a mostrarle a todos lo que hemos estado trabajando! Hemos escrito más que un álbum de canciones. Hemos estado encontrándonos, reinventando nuestro sonido, experimentando con cosas que nunca habíamos hecho antes y al mismo tiempo retomando las cosas que más amamos de Evanescence. Este viaje nos ha vuelto más fuertes de lo que jamás hemos sido como banda, y estoy enamorada de la música. Nick Rasculinecz es la perfecta compañía para este disco y todos estamos muy emocionados de entrar al estudio juntos”.

El presidente de de Wind-Up Records, la compañía discográfica del grupo en Estados Unidos, Edgard Vertí comentó: “Amy y la banda han trabajado duro en el nuevo disco. El tiempo libre ha permitido a Amy expandir los límites creativos de Evanescence. Estamos muy emocionados de traer esta música al mundo.”

Evanescence está formado por Amy Lee (voces, piano), Ferry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (batería).

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *