Nuevo sistema de denuncia pública a través de SMS

La policía capitalina puso en marcha un sistema mediante el cual los ciudadanos podrán realizar cualquier tipo de denuncia a través de un mensaje de texto que será recibido en el Centro de Atención del Secretario (CAS). 

El director de Atención de Denuncia Ciudadana, Federico Robles informó que estas denuncias se podrán enviar mediante un mensaje de texto desde de cualquier celular, en el cual se deberá escribir: cas (espacio) policiadf al número 99123, tras lo cual el denunciante recibirá un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su denuncia.

Durante la presentación de la Expo Seguridad México, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), explicó que para utilizar este sistema es necesario darse de alta en el servicio a través de un mensaje de texto que deberá decir: carga (espacio) policiadf al número 99123.

Al darse de alta en este sistema, además de poder realizar las denuncias, el ciudadano recibirá consejos y avisos de seguridad, así como datos útiles sobre la vialidad, entre otras noticias.

El funcionario capitalino detalló que con esta modalidad se suma a los otros medios por los que se reciben denuncias en el CAS, como puede ser mediante el Facebook o por una llamada telefónica al número 52 08 98 98.

Este sistema aprovecha la posibilidad que ofrece el que el 75% de los capitalinos posean un teléfono celular que no necesariamente cuente con funciones avanzadas y que con tan sólo un simple mensaje de texto se puedan reportar vehículos abandonados, observación de algún ilícito, entre otras denuncias.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *