El negro, un plus de estilo y personalidad para tu hogar

En primavera los colores alegres y los tonos vivos son los más utilizados. Parece que al llegar el 21 de marzo, todo lo oscuro ha de desaparecer. Y para muchos esa ‘costumbre’ es, sobre todo, una obligación. Pero la realidad es que en los últimos meses crece la tendencia de los tonos oscuros en todos los rincones de la casa.
Mobiliario, accesorios del hogar y la cocina, ropa de cama y hasta sanitarios muestran su predilección por el negro, el gris oscuro y el marrón chocolate. Y es que son tonos elegantes, llenos de glamour que, en su justa medida, otorgan a la vivienda mucho estilo… y personalidad.

Puede entenderse que esa tendencia puede tener que ver con la ‘masculinización’ de la decoración. Es decir, que ‘ellos’ actualmente se involucran más que en el pasado en el aspecto de la casa y eso ha creado el ‘look masculino’, en el que esos tonos mandan. Pero más que nada se trata de un estilo sobrio con diseños de líneas rectas y donde la elegancia se entiende desde la sencillez. Cada pieza ocupa un espacio por derecho propio y se huye de recargar la estancia con muebles o accesorios innecesarios. En ese estilo se enmarcan, por ejemplo, bonitos candelabros en distintos tamaños y con diferentes formas,  realizados en laca negra  que dan un toque muy singular a una mesa de comedor. 

También sigue esas líneas el sofá Mezzo. Sobrio, recto resulta espectacular tapizado en piel de color negro y muy cómodo con un módulo de descanso adicional.

Algo más sinuosa, pero también claramente sencilla, funcional y oscura  una butaca inspirada en los diseños del siglo XIX, tapizada en piel que deja ver las imperfecciones de la misma, detalle muy masculino y elegante. Con respaldo alto (la idea de la pieza es favorecer la lectura.) y patas de madera, el aspecto del asiento no puede ser más estilizado.

La tendencia del negro también se está adueñando del cuarto de baño. Es así desde hace un tiempo, ya sea en el inodoro o las cestas para las toallas, el negro es ahora el protagonista. Atrévete a usarlo.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *