Aprende a mantener tu tinte de cabello por más tiempo

Teñirte el cabello es todo un show. Ya sea que lo hagas en tu casa o vayas al salón de belleza, hacerlo te tomará tiempo, dinero y esfuerzo. No descuides tu cabello y conserva el fabuloso color que ahora tiene.

Si quieres conservar durante más tiempo el color de tu melena teñida, sigue estos sencillísimos consejos.

1. No te laves el cabello al otro día de habértelo pintado. Deja que el color se fije bien.

2. Durante la primera semana después de haberte aplicado el tinte, lávate el cabello un día sí y otro no. Si vives en una zona donde hace mucho calor, esto será bastante difícil. Si decides bañarte, entonces lávate el cabello sólo una vez, y no demores demasiado.

3. Utiliza productos que estén especialmente fabricados para cuidar el cabello teñido. Los puedes encontrar en los salones de belleza y también en el súper. Existen algunos que incluso tienen pigmentos ligeros que te ayudarán a mantener el tono.

4. Cuando te bañes, evita utilizar agua muy caliente. Trata de mantener la temperatura baja, para que la cutícula del cabello se mantenga cerrada y el color perdure durante más tiempo.

5. No te metas a nadar durante los 15 días siguientes al tinte, ya que los químicos de las albercas pueden hacer que el proceso de decolorado se acelere.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *