Maquillaje ecológico: belleza natural de primavera

 

Debes saber distinguir entre los maquillajes para una fiesta de día, los cuales son más ligeros (aunque no por ello menos glamurosos) y los maquillajes para la noche, más sofisticados pero que se deben cuidar para que al final de la larga velada se mantengan intactos.

Hoy hablaremos de los maquillajes de día. Apuesta por las miradas frescas, mejillas ligeramente ruborizadas y labios naturales y brillantes.

 

Rostro:

 Antes de proceder al maquillado, lo primero que debes de tener en cuenta es cuidar el cutis, siempre limpiándolo con geles, leches o cremas limpiadoras, tonificarlo con una buena loción, y aplicar una crema hidratante adecuada al tipo de piel.

A continuación, y tras esperar unos minutos para que el tratamiento aplicado previamente sea absorbido totalmente por la piel, aplicar un fondo de maquillaje ligero, fluido y mate. Escoge un tono que no oscurezca demasiado la piel. Seguidamente, emplea un corrector un tono por debajo de la base de maquillaje para corregir ojeras, rojeces y otras imperfecciones.

Y no olvides que, para conseguir un acabado perfecto y duradero, debes aplicarte un toque de polvos translúcidos, utilizando una brocha o bien presionando con una borla sobre el rostro con el fin de sellar todo el maquillaje.

 

Ojos:

 Aconsejamos utilizar sombras de ojos claras que pueden ser en crema o en polvo, siempre aplicando el color más claro en todo el párpado y el más oscuro en el párpado móvil difuminándolos. Para dar más intensidad a la mirada, dibuja una fina línea con un lápiz de ojos en el nacimiento de las pestañas superiores e inferiores. Para conseguir un toque más “retro”, puedes utilizar el eye liner para conseguir unos ojos rasgados.

Para resaltar todo esto, no olvides aplicar máscara de pestañas dos veces para conseguir mayor cobertura, siempre desde el nacimiento hasta las puntas con un ligero movimiento en zig-zag.

 

Mejillas:

 Aplícate un colorete en tono anaranjado si eres morena, o color rosado si tienes la piel clara. Permitirá que tus pómulos se realcen y te dará más expresividad al rostro.

 

Labios: 

Recomendamos llevar colores naturales y frescos, como el rosa o marrón claro, o simplemente un toque de lip gloss. No dudes utilizar las barras de labios de larga duración y, tras esperar unos segundos, te puedes aplicar el brillo. Previamente, puedes perfilártelos con un lápiz de similar color al de labial o gloss.

Otra sugerencia que puedes anotar es el uso de productos específicos de efecto flash para antes del maquillarte con el fin de mitigar los signos de fatiga del rostro. También puedes utilizar un spray para la fijación del maquillaje.

¡No digas que no tienes recursos para estar guapa estos días! ¡Maquillaje ecológico para una belleza natural!.

  

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *