Las ventajas del té verde

 

El té verde,  que se está imponiendo en los circuitos culinarios como trago frío y como cálido digestivo, es un verdadero aliado en tratamientos anti edad, y en la prevención de cierto tipo de enfermedades, además de un excelente complemento vitamínico que ayuda a equilibrar el organismo.

De acuerdo a las últimas investigaciones médicas, los especialistas recomiendan el consumo de, al menos, dos tazas de té verde por día. En la Argentina ya es utilizado para prevenir caries y reducir riesgos cardiovasculares. Cosmetólogos y dermatólogos lo indican para retardar el envejecimiento de la piel aprovechando sus cualidades rejuvenecedoras. Además, tiene propiedades diuréticas y un importante poder de reducción del colesterol malo, lo que hace que nutricionistas y clínicos también lo recomienden.

Una de las características más destacada de esta infusión milenaria está vinculada a la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Gracias a que no pasa por el proceso de fermentación del té negro,  conserva más vitaminas y posee mayor contenido de polifenoles, lo que le otorga un gran poder antioxidante. Las defensas antioxidantes son indispensables para preservar la salud, ya que neutralizan la acción dañina de un tipo de moléculas o átomos químicamente inestables, llamados radicales libres. Los polifenoles -en particular los flavonoides presentes en el té verde,  son las sustancias con más efectos antioxidantes y antitumorales que existen.

Por otra parte, el té verde contiene vitaminas A, B2, C y E; y  una interesante variedad de minerales: calcio, cromo, manganeso, magnesio, hierro, cobre, zinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio, entre otros.

Estas propiedades ayudan a prevenir enfermedades crónicas que dependen de la mala combustión del oxígeno. Por eso se le atribuye al té verde la virtud de proteger al corazón cuando sufre procesos vinculados con el envejecimiento celular. Al generarse mala oxidación, las células no pueden funcionar. Con el aporte de los minerales que contiene el té verde, las células logran un buen desarrollo y no se enferman. 

 

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *