Bondades de la vinoterapia para la salud y la belleza

Ya para nadie es discutible el sinnúmero de beneficios que tiene el vino. Su alto poder antioxidante es valorado e, incluso, recomendado por médicos, quienes aseguran que consumir una copa de esta bebida al día puede contribuir en la prevención de enfermedades de tipo cardiovascular.

Pero no sólo tomar vino ofrece beneficios para nuestra salud, también existen otros tipos de tratamientos para el cuerpo como sumergirse en una bañera llena de extractos de uva, lo que permite dejar la piel suave, eliminar toxinas y rejuvenecerla. Esto es la vinoterapia.

La vinoterapia es una serie de tratamientos que utilizan distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos en la producción del vino, vinos y aceites derivados de la uva con fines terapéuticos y de belleza.

El vino se ha usado por largo tiempo para curaciones y se dice que en tiempos del rey Luis XIV (el creador del palacio de Versalles) las mujeres lo usaban en mascarillas para tener la piel más bonita. 

En la actualidad hay muchos spas alrededor del mundo que ofrecen estos tratamientos y muchas líneas de belleza inspiradas en ellos. Entre los famosos que han utilizando estos tratamientos están Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas, Courtney Cox y Carolina de Mónaco.

PARA LA BELLEZA


La vinoterapia se utiliza a través de diferentes tratamientos en los spas como baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, exfoliaciones, peeling para la cara y otros.

Vinoterapia y peeling corporales: Estas son exfoliaciones realizadas con semillas de uva y aceite de semilla de uva con otros ingredientes.

Envoltura de sudación: Se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcilla

Baños termales: Pasa por una bañera de hidromasaje con productos de vino tinto. 

VINOTERAPIA EN CASA


No tienes que ir a un spa, puedes comprar productos para hacer baños de inmersión en vino en tu casa o tratamientos para la cara. 

Baño de vino y miel casero, este tratamiento humecta y elimina toxinas. Añadir al baño de inmersión: sólo necesitas 4 tazas de vino tinto (barato), una taza de miel y tendrás un baño de vinoterapia.

  

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La endometriosis afecta aproximadamente al 10 % de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo

La endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido similar al endometrio (el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *