Moda en París, las maravillas de Saab

La modernidad radical de Hourani (1982), ciudadano jordano formado en Canadá que presentó su primer desfile en el calendario oficial de París y que también muestra sus creaciones en Nueva York, contó entre su público con algunas conocidas ‘blogueras’, prueba suplementaria de que su inclusión en la agenda del Prêt-à-Porter no tiene nada de casual.

 

Organizada en una pequeña sala vecina a la plaza de la Bastilla, su ‘perfomance’ consistió en la proyección de “22 ‘looks’ construidos a partir de seis prendas”, dentro de la paleta del negro, con toques de blanco e intensos grises, así como la demostración práctica de cómo fabricar algunos de ellos, siempre unisex.

Los conjuntos Hourani, artista que no reclama para sí tradición alguna, época, inspiración o lugar, hacían pensar en guerreros de otros tiempos, futuros o pasados, portadores de superposiciones de prendas, curvilíneas o rectas, cruzadas en el delantero, abiertas con cremalleras en la espalda, de caída rectangular o trapezoidal, con cuello alto y a veces múltiples solapas.

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