El cabello está compuesto también de otros minerales, como magnesio, silicio, selenio o cobre entre otros y para mantenerlo sano, hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta. También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica, como huevos, lácteos o pescado pescado, sin olvidar las grasas de origen vegetal, preente en frutos secos yaceitede oliva, que evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico presente elaceitede girasol y de soja, son esenciales para gozar de un cabello brillante y sano.
Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la perdida de pelo, causando roturas y un regeneramiento lento, que pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, B, biotina, vitamina C y minerales como el cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
Cabe decir que existen otras causas de origen no nutricional que pueden provocar la caída del cabello, como el estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, ciertos medicamentos o cambios de estación.