Para lograr decorar tu hogar en poco tiempo lo primero que tienes que hacer es deja bien claros los elementos decorativos que te servirán de inspiración y que serán el foco de tu decoración.
Tanto si dibujas bien como si no, haz algunos bocetos o esquemas que estimulen tus pasos. Te ayudarán a distribuir mejor las cosas en el espacio del que dispones, te servirán de guía y te ahorrarán frustraciones.
Decide cuál es la motivación específica que tienes a la hora de decorar la estancia, es decir, una o varias razones concretas y estimulantes que te mueven a terminar tu decoración.
Asocia decorar a algo positivo para que te permitas avanzar y disfrutar lo más posible.
De todos los pasos que podrías dar para decorar correctamente, hay dos pasos que no debes olvidar.
El primer paso clave consiste en poner tu plan en papel. No basta con que lo tengas en tu memoria. Pon el plan por escrito en tu computadora o en papel.
Es importante que tu mente esté despejada y libre para tomar decisiones según se vaya desarrollando el proyecto.
Un plan es necesario para decorar con garantías, pero en cierta medida, planificar tu decoración se parece más al arte de adivinar las cosas que a las matemáticas.
Libera tu mente de cosas e ideas poniéndolo todo por escrito en un plan, así estarás más tranquila.
El segundo paso clave es determinar el estilo que eliges. El estilo funciona como norma que te servirá de criterio para tomar buenas decisiones.