Las suegras no se elijen

Ignora las pequeñas diferencias:

“Hijo, esa camisa no te queda demasiado bien”, dice ella a tu novio o marido, y qué casualidad la camisa se la has regalado tú… En lugar de enfrentarla, tómate la situación con humor ignorando esos detalles en los que nunca se ponen de acuerdo. “Pero, cómo, si todo le queda bien a tu hijo…” puedes contestar riendo.

Sí, sabemos que es difícil hacer como si nada cuando estamos realmente enojadas, pero ante situaciones como esas (o peores) tienes que mantener la calma y sonreír. Verás que poco a poco esas diferencias entre tú y tu suegra te parecerán normales, como parte de las reglas del juego, y les irás restando importancia. Esto es esencial para mantener un vínculo sano y cordial. Obviamente, si crees que lo mejor es hablarlo, hazlo.

Y cuando te critique a ti… tienes que hacer exactamente lo mismo. Deja pasar unos minutos y cámbiale de tema. No busques la confrontación y ¡sé muy paciente! Tal vez la mamá de tu hombre sea criticona por naturaleza y tú estás perdiendo tiempo en enojarte por ello.

Organiza un encuentro:

Tal vez no se conocen demasiado y por eso crees que hay rivalidad entre ambas. ¿Qué te parece una salida de mujeres? Invítala a beber el té, a hacer compras, al teatro, al cine o cualquier actividad que puedan disfrutar juntas para conocerse más. Esta iniciativa le caerá muy bien y aumentará la confianza.

Considera que aman al mismo hombre:

Si notas que la mala relación con tu suegra no tiene remedio, plantéale una seria conversación. Ambas aman al mismo hombre: ella como madre y tú como esposa o novia. Esa es la principal razón para que hagan el intento por un vínculo lo mejor posible.

Recuerda que tu suegra siempre será tu suegra.

 ¡No la puedes cambiar! Así que lo ideal es aceptarla como es y hacer todo lo posible para tener la mejor relación. Eso es clave también para que tu matrimonio o noviazgo se mantenga en armonía y no haya roces por culpa de tu rivalidad con tu suegra.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *