Pedicura sin complicaciones

Acudir a un salón de belleza o spa para una pedicura profesional es una excelente manera de relajarse y mimar los pies. Sin embargo, existe la posibilidad de terminar con una desagradable infección gracias a las malas prácticas de higiene.

 

Antes que nada no te debes afeitar, utilizar ceras o cremas depilatorias por lo menos 24 horas antes de recibir una pedicura. No te realices este procedimiento si tienes cortes o raspaduras en los pies o piernas, ya que las bacterias y hongos que viven en las tinas donde sumerges los pies y sobre los instrumentos pueden entrar a través de la piel abierta y causar una infección.

Otro consejo para ayudar a reducir los riesgos, es llevar tus propias herramientas para la pedicura. Esto es porque si las herramientas no están debidamente esterilizadas o desinfectadas, las bacterias pueden transferirse de una persona a otra. Si en el lugar al que acudes, algunos artículos son desechables, asegúrate de ver que tengan unos nuevos para tu uso, y que los demás estén debidamente desinfectados.

Otra recomendación es que programes tu cita a primera hora de la mañana, ya que el salón o spa se encuentran mucho más limpios, además  las herramientas  no han sido utilizadas por nadie más y los utensilios se han quedado en desinfección por más tiempo.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *