La galardonada actriz y Embajadora Global de Avon Reese Witherspoon se unió a la presidenta y CEO de Avon, Andrea Jung, para dar comienzo al año del 125º aniversario de la compañía, con una celebración en Atlanta, Georgia para más de 5,000 Representantes de Avon. El evento forma parte del Tour Mundial Believe para celebrar el legado de la compañía y su convicción en reafirmar su misión para empoderar a la mujer. A lo largo de 2011, aproximadamente 125,000 Representantes de Avon participarán en el Tour Mundial Believe durante las visitas a Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Londres, Estambul, Nueva York, Chicago, la Ciudad de México, Varsovia, Moscú, São Paulo, Buenos Aires, Manila, Shanghái, Nueva Delhi y Johannesburgo. Se espera que hagan apariciones invitados especiales del calibre de Fergie, Patrick Dempsey, Suze Orman, Zoe Saldaña y Yasmin Le Bon en muchos de los eventos.
Durante el evento en Atlanta, Witherspoon y Jung anunciaron la creación del nuevo fondo Fondo Global Believe con un valor de $1 millón de dólares, que lanzará un esfuerzo pionero a nivel mundial para apoyar albergues y agencias contra la violencia doméstica de mujeres en cada una de las 16 ciudades de la gira. La Fundación Avon para la Mujer se asociará con la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica (National Network to End Domestic Violence, NNEDV) para identificar y financiar una red internacional de organizaciones sin fines de lucro y ayudar así a brindar servicios críticos a las víctimas de violencia doméstica y sus familias. Este esfuerzo a nivel mundial también tiene la finalidad de enfocar la atención en la falta de servicios adecuados para mujeres y niños que son víctimas de la violencia doméstica en comunidades de todo el mundo.
El nuevo compromiso de $1 millón de dólares se suma a las donaciones monetarias que anunció anteriormente la compañía para otros de sus socios principales en sus esfuerzos a nivel mundial, tales como: el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer (United Nations Trust Fund to End Violence Against Women); Vital Voices y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para establecer la Alianza Mundial para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Global Partnership to End Violence Against Women); y la Facultad de Leyes de Cornell University para la creación del Centro Mundial Avon para la Mujer y la Justicia (Avon Global Center for Women and Justice).
“Al ser Avon la compañía para la mujer, sentimos la obligación y responsabilidad de desempeñar una función de liderazgo para ayudar a mejorar las vidas de mujeres en todo el mundo, y creemos firmemente que podemos marcar una diferencia —destacó la CEO Andrea Jung—. Avon fue fundado en 1886, 34 años antes de que las mujeres en los Estados Unidos obtuvieran el derecho al voto, a raíz del entonces revolucionario concepto de que la mujer tenía la capacidad de ganarse un sueldo independiente y lograr libertad económica y un sentido de poder personal. Década tras década la “mujer Avon” ha estado a la vanguardia de los cambios del papel que juegan las mujeres. Hoy en día, Avon es el motor más grande de oportunidad económica para las mujeres en todo el planeta, al servicio de más de seis millones de Representantes en más de cien países. Además, la Fundación Avon para la Mujer es la organización filantrópica con afiliación corporativa más grande con enfoque en los temas de mayor importancia para la mujer, y las actividades filantrópicas de Avon a nivel mundial han donado más de $800 millones para mejorar la salud y seguridad de la mujer en todo el orbe”.
Al anunciar el Fondo Global Believe en Atlanta, la Embajadora Global de Avon, Reese Witherspoon, comentó: “Me siento tan orgullosa de trabajar con Avon, una empresa que está al frente de los temas de la mujer en todo el mundo. Aproximadamente una de cada tres mujeres en el mundo queda vulnerable a sufrir algún tipo de violencia en un punto de su vida. Es una realidad triste y creo que todos tenemos la obligación de tratar este tema de vital importancia: uno de los problemas más prevalentes pero entre los menos financiados en el mundo”.
Otros programas para el 125º aniversario
Además del Tour Mundial Believe y el Fondo Global Believe Avon también celebra 125 años de brindar poder a la mujer, mediante un programa que anunció en diciembre, Avon Voices, la primera búsqueda en línea de talento de cantantes a nivel mundial para mujeres y una competencia de composición de canciones para mujeres y hombres. Un reconocido panel de jueces compuesto por líderes en la industria musical de todo el mundo incluye a: Fergie, seis veces ganadora del premio Grammy; Diane Warren, legendaria compositora de canciones; Natasha Bedingfield, cantautora nominada para un Grammy; Delta Goodrem, “Artista Australiana de la Década”; Lea Salonga, cantante y actriz filipina; Ivete Sangalo, la estrella pop más grande del Brasil, y la sensación rusa, Valeriya. El programa se inauguró en diciembre de 2010 en más de 60 países e invita a personas en todo el mundo a compartir sus voces, participar y cantar. Hay más información disponible en www.AvonVoices.com.
Para proporcionar información histórica a estudiantes y eruditos, Avon se ha asociado con el Museo y Biblioteca Hagley para crear un archivo corporativo digital que incluye folletos, publicidad e imágenes de productos de Avon durante el legado de 125 años que tiene la empresa de empoderar a la mujer. La misión del Museo y Biblioteca Hagley es coleccionar, preservar y compartir la historia de las grandes empresas estadounidenses. El archivo corporativo digital de Avon se puede acceder a través de http://www.hagley.org/library/exhibits/avon/