"Él me nombró Malala", documental sobre la historia de la joven pakistaní.

Ellas.mx.-En octubre de 2012, Malala Yousafzai fue atacada salvajemente en el autobús escolar por defender el derecho a la educación de las niñas en su país, Pakistán. El hecho generó la condena mundial. Ella sobrevivió para convertirse en un referente de la liberación y el derecho a la educación. Junto con su padre Ziauddin Yousafzai y el resto de su familia, la joven se volvió defensora global de millones de niñas a quienes se les niega educación por factores sociales, económicos, legales y políticos.

Todas las acciones que ha realizado por defender los derechos de las niñas a estudiar,  a su corta edad, la hicieron acreedora al Premio Nobel de la Paz en 2014, lo que la convirtió en la mujer más joven en obtener el reconocimiento.

Su trabajo ha sido fuente de inspiración para realizar libros, películas así como un documental de la vida de Malala. La cinta “Él me nombró Malala”, que se proyectará mediante la señal NatGeo, mostrará la realidad de su vida, una adolescente en peligro pero valiente, compasiva y divertida, que simplemente insiste en el derecho a vivir y aprender. 

El público conocerá los detalles a través de entrevistas e imágenes de Pakistán, así como de algunas animaciones. Durante 18 meses, el director Davis Guggenheim, ganador del Premio de la Academia, convivió con la familia Yousafzai en Gran Bretaña y viajó por Nigeria, Kenia, Abu Dabi y Jordania, para mostrar a detalle la historia detrás de la cultura y la infancia encantada de Malala.

El documental también narra cómo Ziauddin Yousafzai nombró Malala a su hija, en homenaje a Malala de Maiwand, la legendaria heroína de origen pastú.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *