Muestran campaña con críticas de mujeres hacia sí mismas

Ellas.mx.- Una campaña busca que las mujeres reflexionen sobre las críticas que se hacen hacia sí mismas, por lo que la empresa de productos de cuidado personal Dove, busca hacer que las mujeres se vean y se sientan bien con su cuerpo, por lo que llevo a cabo un video en el que muestra cómo las mujeres se expresan de su físico.

En el cuaderno de una mujer que participó en una campaña constan las palabras “tú no tienes encanto, eres gorda y ordinaria”. 

Por medio de unos escritos y diálogos dos actrices interpretan algunos papeles relacionados a una conversación entre dos mujeres. Las personas que escribieron las palabras fueron invitadas a una cafetería donde “casualmente” escucharon a dos mujeres decir todo lo que se había escrito en el cuaderno. En el video publicado en YouTube se ve a una de las mujeres que fueron parte del experimento interrumpiendo la conversación de las actrices, “es un poco cruel lo que le estás diciendo, ¿no?”, afirma. Otra de las mujeres se levanta y se dirige a la mesa, donde confronta a las dos actrices asegurándoles que es “violento decir eso. Es lo que me digo a mi misma todo el día, ahora entiendo lo violento que es”, dice. Mientras que otra que si bien en el video no se dirige directamente a las actrices le habla a la cámara y expresa que espera que su hija “nunca se refiera a si misma de esa forma. La campaña concluye con un mensaje: “ si no está bien decírselo a alguien más, por qué nos lo decimos a nosotras mismas?… ¿Cuándo fue la última vez que pensaste algo lindo de ti misma?”.

Esta no es la primera vez que Dove hace un intento por hacer que las mujeres cambien su percepción de sí mismas y su forma de describirse y hablar sobre su físico. Como parte de su denominada “campaña por la belleza real”, se han publicado varios videos en el canal de YouTube que muestran experimentos similares con mujeres de distintas partes del mundo. Según la página web de Dove, la idea de la campaña por la belleza real es lograr crear un mundo en el que la “belleza sea una fuente de confianza, mas no de ansiedad”. En Estados Unidos, por ejemplo, lanzaron el video ‘eres más hermosa de lo que piensas´ en el 2013. Esta campaña busca, según Dove, “explorar la brecha que existe entre cómo otros nos perciben y cómo nos percibimos a nosotras mismas”. En el video se ve cómo varias mujeres son retratadas por el artista forense del FBI Gil Zamora, uno de los dibujos se hace basado en la descripción que cada mujer hace de sí misma, mientras que el otro usa las observaciones de un desconocido. Los resultados sorprenden a varias de las mujeres e incluso las hacen llorar.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *