Empoderamiento y desarrollo de la mujer

Ellas.mx.- Con respecto a la información proporcionada por la fundación Coca Cola, México ocupa el 51% de mujeres y el 38% corresponde a la población económicamente activa, quienes contribuyen activamente en la prosperidad y sustentabilidad de las comunidades. Por ello la fundación, fomenta el impulso de su potencial económico, que genera un impacto positivo en cada una de ellas, que a su vez las convierte en factor de cambio.

Para promover el desarrollo de la mujer en el mundo, Coca cola lanzó a nivel global la iniciativa “5by20”, con el compromiso de impulsar el empoderamiento de las mujeres, quienes a la fecha, hay 38 mil mexicanas que se han visto beneficiadas por medio de distintos programas de capacitación y formación empresarial, con lo que han mejorado su calidad de vida y la de sus familias. 

“En Fundación Coca-Cola, creemos firmemente en el poder de la mujer como un motor para contribuir en la transformación del país, y estamos muy orgullosos de poder brindar oportunidades a las mexicanas para superarse y conseguir éxito en sus negocios a través de iniciativas como 5by20, contribuyendo así al desarrollo del país”, mencionó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México. “Cuando más mujeres logran desarrollarse, las economías crecen, las comunidades se benefician y se impulsa el bienestar integral”, concluyó. 

El empoderamiento de la mujer que el Sistema Coca-Cola lleva a cabo en el país y que promueve la conjunción de esfuerzos y voluntades de la mano de las comunidades para maximizar los resultados incluye iniciativas como 5by20; adicionalmente, la construcción de viveros comunitarios que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, de los que a la fecha se cuenta con 14, en los que la participación y liderazgo de la mujer es decisivo para el éxito que estos han tenido.

Asimismo, se unen esfuerzos con diversas asociaciones civiles como Fundación Mitz, Saber para la vida, Musgo Diseño Artesanal o Fundación Misión de Doña Margarita, A.C., donde mujeres de diversas comunidades elaboran artículos artesanales a partir de etiquetas y envases de productos de la Compañía, los cuales ya se exportan a varios países alrededor del mundo; así como la promoción de capacitación a través de cursos y talleres en coordinación con Fundación Proempleo y el Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola, que buscan el desarrollo de habilidades que les permitan crecer, avanzar o iniciarse como emprendedoras.

Iniciativas como éstas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, nos brindan la oportunidad de mantener nuestro compromiso y fortalecer las acciones a favor de su empoderamiento y desarrollo  a través de proyectos integrados en nuestra plataforma de sustentabilidad, para marcar una diferencia positiva no sólo en la vida de las mujeres, sino en México y el mundo. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *