Cinco platos para cuidar la línea

Agencias

Mantener una dieta permanente cuando llega el buen tiempo ya no es necesario. Lucir una silueta con las curvas necesarias, sin renunciar al sabor, es posible gracias la buena alimentación extraída de la dieta mediterránea.

El restaurador Fernando Blázquez, chef del restaurante Pombo 18  en España, propone cinco platos bajos en calorías con los que tampoco hay que invertir mucho tiempo en la cocina.

“No hace falta estar horas en la cocina para cocinar platos saludables, un poco de imaginación y el uso de los productos de temporada nos ayudará a cuidar nuestra línea”, comenta el chef.

“No hace falta estar horas en la cocina para cocinar platos saludables”

En ocasiones, la dietas extremas nos llevan a renunciar de un menú sabroso y apetecible, unas deliciosas habitas con jamón y huevo; una ensalada templada de boletus y vieiras con vinagreta balsámica de miel; ensalada de atún rojo marinado con mezclum de lechuga; salteado de pulpo y langostinos y un steak tartar alegraran el paladar de este verano a lo más estrictos con su alimentación.

Cinco platos.

1. Habas salteadas con jamón y huevo constituyen aportan un alto valor de saciedad y tienen muchas propiedades nutritivas. Por otro lado, el jamón serrano cuenta con un gran sabor, con bajo aporte de grasas y gran cantidad de proteínas. “Fusionar estos dos ingredientes en el mismo plato nos permite disfrutar de un sabor intenso sin engordar” explica el chef.

2. Ensalada templada de boletus y vieiras con vinagreta balsámica de miel. Los boletus (hongos) son muy bajos en grasas y están compuestos en su mayoría por agua, lo que les hace perfectos para una dieta hipocalórica. Además, la gran cantidad de yodo que contienen las vieiras ayuda a cuidarnos, a regular el nivel de energía y el colesterol.

3. Salteado de pulpo y langostinos. El pulpo es uno de los moluscos con menos calorías, prácticamente no contiene hidratos de carbono y aporta una gran cantidad de antioxidantes. Por otro lado, los langostinos son muy ricos en yodo y proteínas y bajos en grasas e hidratos de carbono y por lo tanto, en calorías.

Ensalada de atún rojo marinado con mezclum de lechuga.

4. Ensalada de atún rojo marinado con mezclum de lechuga. De los pescados de consumo habitual, el atún rojo es el que mayor contenido en proteínas de alto valor biológico tiene, superando incluso a algunas carnes. “Añade un poco de lechuga para acompañar e hidrata tu cuerpo con agua rico en minerales” aconseja Fernando Blázquez.

Steak tartar con proteínas de alto valor biológico.

5. Steak tartar. La carne de vacuno tiene un gran aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B, especialmente B2 y B12. Además, al ser aliñada con un gran número de condimentos (mostaza de Dijon, pepinillos, alcaparras) podemos obviar o reducir la sal, y de esta forma evitar la retención de líquidos. “Es importante recordar que el este plato se elabora con carne cruda, por lo que es de gran importancia seleccionar materia prima de gran calidad para disfrutar de un plato exquisito.(EFE)

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *