Mujeres pro inmigrantes son arrestadas mientras se manifiestan contra la reforma migratoria

Un centenar de mujeres que protestaban contra la reforma migratoria, fueron arrestadas por detener el tránsito vehicular en la calle.

Aproximadamente cien mujeres que se manifestaban frente al Congreso de Estados Unidos, inconformes por la reforma migratoria, fueron arrestadas por interrumpir el tránsito vehicular. La policía del Congreso detuvo a las mujeres pro inmigrantes y fueron retiradas de la vía pública para favorecer el tránsito vehicular.

El grupo de mujeres conformado en su mayoría por indocumentadas, vestían playeras rojas con una leyenda en inglés que dice “Mujeres por una reforma migratoria justa”. Las mujeres fueron arrestadas por cerrar una carretera sin tener los permisos para el acto de protesta.

Por su parte, la mayoría republicana de la cámara baja a evadido debatir el proyecto de ley que aprobó el Senado en junio, mientras que aprobaron cinco proyectos de ley migratorios independientes.

Mientras que en Estados Unidos todo parece estar centrado en Siria, las organizaciones civiles pro inmigrantes temen que el debate migratorio quede una vez más relegado como sucedió el año pasado cuando la discusión sobre reformas al sistema de salud, desplazó la discusión para legalizar a unos 11 millones de personas indocumentadas que viven en aquel país.

El presidente de la cámara baja, John Boehner, ofreció una conferencia de prensa tras el receso de los legisladores, pero no mencionó la reforma.

 

Por su parte, el mandatario estadounidense Barack Obama, dijo en una reunión con miembros del Congreso con quienes discute la crisis en Siria, que habría que hacer “tiempo para discutir otros temas importantes, como la reforma migratoria”.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *