Hospital Pediátrico Moctezuma

El Hospital Pediátrico Moctezuma es una Unidad de Alto rendimiento en cirugía infantil, que pertenece a la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México; sus objetivos son: brindar la mejor calidad en los cuidados de la salud, consolidarse como líderes en investigaciones y descubrimientos, educar a las futuras generaciones de líderes en materia de cuidados de la salud y mejorar la lozanía y el bienestar de los niños y las familias.

La visión de éste Centro Hospitalario es consolidarse como líder del área metropolitana de la Ciudad de México en la Atención pediátrica quirúrgica y hemato- oncológica, a través del desarrollo de protocolos especializados, continuar la formación del personal multidisciplinario de alto desempeño y la investigación clínica, para contribuir a mejorar el nivel de salud, la calidad de vida y el bienestar de las niñas y los niños.

El Hospital se encuentra localizado en Oriente 158 N.# 189, Col. Moctezuma 2ª Sección, delegación Venustiano Carranza, de tal forma que colinda con áreas de gran densidad poblacional, ofreciendo sus servicios a varios millones de personas.

Cabe destacar que su grupo de colaboradores está conformado por siete cirujanos en el turno matutino, dos en el vespertino y uno en cada día restante, sea día festivo, jornada acumulada o cualquier otra circunstancia no contemplada y por ocho residentes de la especialidad de cirugía  pediátrica y uno en la Residencia de Alta Especialidad en cirugía del recién nacido reconocidos  por la Universidad Nacional Autónoma de México, todo un equipo de profesionales que velan en bienestar de los más vulnerables.

Es importante mencionar que actualmente el Hospital Pediátrico Moctezuma posee una convocatoria abierta para la residencia en Cirugía Pediátrica especialmente para los postgraduados de alta especialidad en Cirugía Neonatal.

La también denominada residencia de Alta Especialidad, es un proceso formativo en el que el graduado en cirugía pediátrica general tendrá la oportunidad de tener una especialidad adicional que le proporcionará habilidades y destrezas únicas, difíciles de adquirir en un programa normal.

La cirugía neonatal, es pues una de las especialidades de alto rendimiento en el Hospital Pediátrico Moctezuma, junto con la cirugía de columna, anestesia para el paciente traumatizado y remplazo articular.

El residente de Cirugía del recién nacido tendrá un ciclo especial, ya que, además de manejar más de 400 neonatos quirúrgicos durante su año de formación, tendrá trabajo de investigación el que, dependiendo de la jerarquía, podrá ser publicado en una de las revistas indexadas de México. Además podrá llevar aspectos teóricos de la metodología de la investigación al método científico y que sea apto, al final de su formación, para publicar él solo como autor y sus mentores como coautores. Finalmente, para su formación se pretende que tenga rotaciones por un servicio de ecocardiografía a fin de que identifique todos los defectos que acompañaran a muchos de los niños que le tocará manejar y otra rotación por medicina fetal.

Para más información visite hpqmoctezuma.com.mx o llame a los teléfonos 57 62 24 21 y 55 71 40 57

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *