Consejos para una buena salud

¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? ¿Sientes que no eres muy productivo? Tal vez deberías revisar tus hábitos alimenticios, debido a que estos afectan directamente tu salud y tu rendimiento físico e intelectual.

Una dieta inadecuada disminuye tu capacidad de concentración y memoria, además reduce tu productividad hasta 20 por ciento; en cambio una buena alimentación te mantiene sano, alerta y concentrado.

Para aumentar tu rendimiento existen tres hábito esenciales en tu alimentación:

·         Desayuna siempre: esta es la primera fuente de energía que tu cuerpo recibe y te ayuda a tener energía para comenzar el día.

·         Toma suficiente agua: el cerebro es muy sensible a los cambios en el balance del agua en el cuerpo, conforme el organismo va perdiendo agua, la capacidad intelectual disminuye y son diversas las funciones que se ven disminuidas como la memoria, la atención, la coordinación y la destreza.

·         Realizar todas las comidas: si el organismo recibe el aporte de nutrientes de manera constante, el nivel de energía se mantendrá, de este modo evitarás la fatiga y la falta de concentración.

Con estos sencillos pasos, lograrás aumentar tu rendimiento físico y mental y obtendrás muchos beneficios. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *