¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? ¿Sientes que no eres muy productivo? Tal vez deberías revisar tus hábitos alimenticios, debido a que estos afectan directamente tu salud y tu rendimiento físico e intelectual.
Una dieta inadecuada disminuye tu capacidad de concentración y memoria, además reduce tu productividad hasta 20 por ciento; en cambio una buena alimentación te mantiene sano, alerta y concentrado.
Para aumentar tu rendimiento existen tres hábito esenciales en tu alimentación:
· Desayuna siempre: esta es la primera fuente de energía que tu cuerpo recibe y te ayuda a tener energía para comenzar el día.
· Toma suficiente agua: el cerebro es muy sensible a los cambios en el balance del agua en el cuerpo, conforme el organismo va perdiendo agua, la capacidad intelectual disminuye y son diversas las funciones que se ven disminuidas como la memoria, la atención, la coordinación y la destreza.
· Realizar todas las comidas: si el organismo recibe el aporte de nutrientes de manera constante, el nivel de energía se mantendrá, de este modo evitarás la fatiga y la falta de concentración.
Con estos sencillos pasos, lograrás aumentar tu rendimiento físico y mental y obtendrás muchos beneficios.