Uno de cada 4 embarazos es no planeado

CIMAC, publicó  el día de hoy, que no de cada cuatro embarazos en las menores de 20 años de edad no fue planeado y uno de cada 10 tampoco fue deseado, informó la investigadora Graciela Freyermuth Enciso del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Freyermuth Enciso alertó sobre la gravedad del asunto, ya que los embarazos en mujeres menores de 20 años de edad son más riesgosos y ellas no están recibiendo la atención médica que necesitan.

En 2009 las adolescentes y jóvenes aún se encontraban por debajo de las siete revisiones médicas recomendadas. Este dato “es preocupante porque ameritarían un seguimiento más cercano”.

La falta de atención médica durante el periodo prenatal, el alumbramiento y después del parto, deriva en la muerte materna (MM) de niñas y adolescentes. En 2009, el 14 por ciento de las mujeres que fallecieron por causas maternas eran menores de 19 años de edad.

Entre las menores que murieron ese año por causas maternas se encontraban nueve niñas de 14 años o menos originarias de Guerrero, Baja California, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Veracruz. Una de ellas tenía 11 años y falleció en Chiapas por una hemorragia.

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *