¿Tus hijos se aburren en vacaciones? Aquí algunos eventos ha realizar en el mes de los niños

He aquí una lista de algunas actividades dirigidas al público infantil para celebrar el Día del Niño, además de cines, parques y museos.

El Centro Cultural José Martí ofrecerá distintas obras de teatro dedicadas a los niños. El 30 de abril tiene previsto un día de diversión para los pequeños que iniciará a las 11:00 horas.

Yo propongo, todos proponen. El taller infantil se realiza a las 12:00 horas, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Centro Histórico, hasta el 24 de abril. En él escucharán historias sobre las sesiones del Cabildo y tendrán la oportunidad de proponer soluciones a los problemas de la ciudad. Cupo limitado a 20 niños y niñas. 

Pekeko. La obra dedicada al público infantil se presenta en el Centro Cultural José Martí,  colonia Centro, hasta el 24 de abril a las 12:00 horas. Dirección: Jorge Tejeda. Pekeko es un gato solitario que se la vive cazando los sueños de los niños. Pero el sueño de Pekeko es enamorarse. La entrada es libre.

¿Por qué se fue el Arlequín? De María Navarrete, bajo la dirección de Armando Solares. La obra para niños y no tan niños, se presenta en el Centro Cultural José Martí, colonia Centro. Los domingos 19,  y 24 de abril a las 14:00 horas. La entrada es libre. Polichinela y Arlequín son amigos inseparables que tienen que valerse de juegos y engaños para poder conseguir la comida diaria.

El Oso. Se presenta los domingos de abril a las 16:00 horas en el Centro Cultural José Martí, colonia, Centro. La puesta en escena de Anton Chejov, es dirigida por Eduardo Von y actuada por Marissa Saavedra, Santiago Von y Eduardo Von. La entrada es libre. “El Oso”, es una farsa escrita en 1888. Resulta muy divertida debido al ingenio y efectividad melodramática con que Chejov la creó. Las situaciones que en ella se presentan retratan el comportamiento ridículo de la burguesía rusa de fines del Siglo XIX.

Píntame Angelitos Negros. El Centro Cultural José Martí presenta la exposición Píntame Angelitos Negros /Obra plástica infantil de Andrés Eloy Blanco. Permaneceré en el recinto durante el mes de abril, la entrada es libre.

Taller “Libro-Objeto”. Se ofrecerá el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de abril a las 12:30 horas en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 20, colonia Centro. La entrada es libre. Dirigido a niños de entre 8 y 12 años, se creará un libro de valor artístico y literario.

Papiroplástika. La Banda del Club de Dibujeros y Musicantes del Sargento Rascatripas, se presentará el sábado 30 de abril a las 12:00 horas en el Faro Indios Verdes, delegación Gustavo A. Madero. Agrupación que por medio de ritmos y fusiones como: Rock, Pop, Cumbia, Folclor, Ska, llevan a los niños y jóvenes a un viaje  mágico y musical con los personajes ilustres universales y fomentan además la creación plástica con fines de difusión cultural.

Los Sueños de Paco. La obra de teatro bajo la dirección de Carlos Corona se presentará a partir del 30 de abril en el Teatro Benito Juárez, Villalongín 14, colonia Cuauhtémoc, a las 13:00 horas. Costo: 64 pesos. Paco es un niño que enfrenta la experiencia más fuerte que le ha tocado en sus diez años de vida: el divorcio de sus padres.

 

30 de abril en el Centro Cultural José Martí 

Para celebrar el Día del Niño el recinto cultural tiene programadas diferentes actividades a lo largo del día.

Pascalles (Comparsa Espiral). Recorrido alegórico con personajes en zancos y en piso, acompañados por percusiones, el desfile iniciará en la explanada del Centro Cultural.

Animación de público. Dos actrices caracterizadas de payasos, iniciarán con el maratón infantil. Realizarán la primera ronda de concursos y regalos para los niños asistentes.

Mascarada Clown. Espiro, Pedrolino, Piro, Cucu y Cinella quienes se desprenden de una galería de cuadros para tomar vida y realizar divertidos números, baile, pantomima y mucho humor son los ingredientes que harán despertar las sonrisas y carcajadas del público.

Serpentina Cuentos al Revés. La cómica contadora de cuentos narrará historias como El Nopal Quejumbroso, Chiles Verdes, Caballo Flaco y el Espantapájaros.

Plan-tax (Juego Teatral con Zancos y Clorofila Incluida). Un médico recibe un paciente muy singular, el planeta tierra, este es acompañado por Juanito un niño que también presenta las mismas dificultades de salud que el mundo, ellos junto a Jacinta la hierbera tendrán que crear un bálsamo a base de plantas medicinales, para lograrlo, van en busca de cuatro plantas exóticas y de características únicas, en su aventura encontrarán la cura y descubrirán la importancia de preservar un maravilloso mundo en verde.

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *